sábado, 7 de febrero de 2015

ROBO EN INTERIOR DE VEHÍCULOS MEDIANTE INHIBIDORES DE FRECUENCIA


El inhibidor de frecuencia es un dispositivo electrónico que tiene por finalidad impedir las transmisiones radioeléctricas (en un determinado rango de frecuencias) mediante la emisión de una señal de mayor potencia que la del emisor que se desea interferir, de manera que aquél consigue evitar que el emisor y el receptor establezcan comunicación

Se ha comprobado que, mientras se tienen accionados los inhibidores se anula la señal emitida por el mando a distancia de vehículos y garajes, impidiendo el bloqueo de sus puertas.

Con ello se facilita la comisión del hecho delictivo y en el caso que los autores fueran detenidos y no se pudiera probar el uso de estos dispositivos, serían acusados y juzgados como autores de un hurto, y no de robo.


Por tanto, resulta interesante, una vez se cierre el vehículo con el mando a distancia del mismo, cerciorarse que efectivamente éste ha sido cerrado y que el mando funciona perfectamente. De esta forma, podemos evitar caer en la trampa de quienes llevan a cabo este tipo de ilícito penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario